Destaca la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. El retablo mayor es de traza neoclásica. Hay un crucifijo de la escuela vallisoletana del s.XVII.
Ocupa una ladera de espaldas a la carretera que llega desde Nava del Rey, y se ubica a 63 kilómetros de Valladolid. Es un municipio cubierto, de encinas que pueblan el monte situado al sur del mismo y de choperas y fresnos junto a la Ribera del río Trabancos.
En el centro de la localidad, se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, barroca y toda ella de ladrillo. La nave se cubre con bóveda de cañón con lunetos y el crucero con una interesante cúpula. En su interior guarda un retablo neoclásico en el altar mayor, y un crucifijo del siglo XVII. La iglesia puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Al final de la ladera en la que se encuentra el pueblo, está la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, de la que apenas quedaron restos, tras la Guerra de la Independencia.
Las fiestas más importantes son las de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, del 14 al 18 del agosto. En ellas se realizan los tradicionales encierros por el campo y las calles, así como una capea popular, cuya plaza de toros está ubicada en la mismísima Plaza Mayor. Otras fiestas menores son San Antón el 17 de enero, con una peculiar bendición de los animales y el Lunes de Aguas, lunes siguiente al de Resurrección, con una merienda en el campo.